Diálogo Visual 12. Iniciado el lunes 23 de marzo de 2020.
12-1: Julia Mañero. iPhone 6, cámara digital. Y editada posteriormente en Adobe Photoshop CC 2019
12-1: Julia Mañero. iPhone 6, cámara digital. Y editada posteriormente en Adobe Photoshop CC 2019
12-2: Ricard Ramon. Fotografía analógica. Voigtländer Bessa R. Jupiter 8. Ilford. 3200
12-2: Ricard Ramon. Fotografía analógica. Voigtländer Bessa R. Jupiter 8. Ilford. 3200
12-3. Laura Sofie Huber. Foto digital, cámara del móvil,
12-3. Laura Sofie Huber. Foto digital, cámara del móvil,
12-4: Marta Vidal. Foto digital. Càmera del mòbil
12-4: Marta Vidal. Foto digital. Càmera del mòbil
12-5: Claudia García de Mateos Sanchis- Foto digital- Nikon D5100- Objetivo AF-S NIKKOR 55-300 mm f/1:4.5-5.6 G ED- Edición sutil de color, iluminación y cuadro con GIMP
12-5: Claudia García de Mateos Sanchis- Foto digital- Nikon D5100- Objetivo AF-S NIKKOR 55-300 mm f/1:4.5-5.6 G ED- Edición sutil de color, iluminación y cuadro con GIMP
12-6:María Carrilero GuardiolaFotografía analógica en blanco y negro. Realizada con la cámara Canon AE-1 Program.
12-6:María Carrilero GuardiolaFotografía analógica en blanco y negro. Realizada con la cámara Canon AE-1 Program.
12.7. iPhone X
12.7. iPhone X
12.8. Ana Antoni. Fotografía digital. Xiaomi Redmi note 8 plus, sin editar.
12.8. Ana Antoni. Fotografía digital. Xiaomi Redmi note 8 plus, sin editar.
12.9. PAULA RAMIRO PADILLA. FOTO DIGITAL. CÁMARA DE MÓVIL, XIAOMI MI 9T NO EDITADA
12.9. PAULA RAMIRO PADILLA. FOTO DIGITAL. CÁMARA DE MÓVIL, XIAOMI MI 9T NO EDITADA
12.10. Ana Tejedor Rivera. Iphone Xr.
12.10. Ana Tejedor Rivera. Iphone Xr.
12.11. Fátima Martínez. Fotografía digital. Xiaomi note 4. Sin editar.
12.11. Fátima Martínez. Fotografía digital. Xiaomi note 4. Sin editar.
12.12. María Carrilero Guardiola. Fotografía digital a color. Realizada con la cámara Canon EOS 77D Sin editar.
12.12. María Carrilero Guardiola. Fotografía digital a color. Realizada con la cámara Canon EOS 77D Sin editar.
12.13. Carmen Sarrión Blasco Fotografia analògica realitzada amb la càmera Sardina DIY i després escanejada amb un escàner de negatius.
12.13. Carmen Sarrión Blasco Fotografia analògica realitzada amb la càmera Sardina DIY i després escanejada amb un escàner de negatius.
El diálogo consiste en utilizar una fotografía que dialoga con la anterior, es decir que sirve de respuesta a los diálogos abiertos. Se pueden ir abriendo nuevos diálogos, pero siempre en función de como se van cerrando y evolucionando los abiertos. Se trata de pensar las imágenes muy bien, y enviar y responder después de haber reflexionado y construido una respuesta visual adecuada que nos permita construir relatos conjuntos a partir de las fotografías. Podéis continuar los diálogos que ya están abiertos e ir proponiendo nuevos en base a esto.
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El proyecto, diálogos visuales, se integra como investigación y experiencia de aprendizaje compartida, en mi docencia universitaria en diferentes materias que imparto en Facultat de Magisteri de la Universitat de València.
El objetivo principal, es el desarrollo creativo de la capacidad de observación y producción de imágenes fotográficas, como recurso para el aprendizaje compartido, respecto al mundo que cada uno de nosotros visualizamos y compartimos a través de las fotografías que formen parte de los diálogos, como respecto a los mundos y lecturas que somos capaces de construir en conjunto, generando pensamiento visual, a partir de las narrativas de cada diálogo.
Se trata de un objetivo esencialmente educativo, construir y aprender a partir de las imágenes y de la visualización del mundo, como todos los proyectos que desarrollo.
Para participar debes enviar tu respuesta en formato jpg de tamaño mínimo 800 píxeles lado más grande o 1.200 píxeles máximo lado más grande a ser posible, a través de la dirección de correo:

dialogosvisuales@culturavisual.cc 
Tienes que especificar en el Asunto el número del diálogo visual o NUEVO DIÁLOGO, tu nombre, adjuntar la foto, y los datos de su producción tecnológica. Si es foto digital o analógica y con que herramienta de producción de imagen se ha realizado, (Cámara, Móvil, etc. Modelo, etc.) y si se ha editado con algún software específico o de forma manual o analógica. Esto es importante para reflexionar sobre la influencia de los artefactos tecnológicos en la producción, interpretación y relación simbólica con la imagen y con el receptor, de cara a un posterior análisis reflexivo e investigador.
Las fotografías tienen que ser exclusivamente propias, tomadas por ti, y en formato horizontal, para facilitar el diálogo narrativo con el resto de imágenes. Pueden ser en color o blanco y negro, este es un elemento de significado que contribuye y da matices a la narrativa visual a construir. También pueden estar editadas.
Puedes responder a una imagen o iniciar un nuevo diálogo, teniendo siempre en cuenta que lo que enriquece la experiencia es el diálogo visual. Los diálogos tienen un límite máximo de 13 imágenes, la última se percibe a modo de conclusión o cierre del diálogo.

¿Aprendemos juntos hablando con imágenes?
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