Diálogo Iniciado el 8 de febrero de 2021
14.1. Valeria Cabo Martí. Imagen digital con cámara de móvil iphone 8. Sin retoques.
14.1. Valeria Cabo Martí. Imagen digital con cámara de móvil iphone 8. Sin retoques.
14.2. Paula de la Concepción Planas. Fotografía desde dispositivo móvil, editada.
14.2. Paula de la Concepción Planas. Fotografía desde dispositivo móvil, editada.
14.3. Raquel Pineda Navarrete. Teléfono móvil.
14.3. Raquel Pineda Navarrete. Teléfono móvil.
14.4. Claudia García de Mateos Sanchis- Foto digital- Huawei P Smart FIG-LX1- Edición sutil de color e iluminación con GIMP
14.4. Claudia García de Mateos Sanchis- Foto digital- Huawei P Smart FIG-LX1- Edición sutil de color e iluminación con GIMP
14.5. Alba Fluixà. Fotografia digital (IPhone 6s)
14.5. Alba Fluixà. Fotografia digital (IPhone 6s)
14.6. Alba Sanahuja Moros. Fotografía digital. Teléfono móvil: Redmi note 8T. Sin editar..
14.6. Alba Sanahuja Moros. Fotografía digital. Teléfono móvil: Redmi note 8T. Sin editar..
14.7. Ana María Navarro Tatay. Fotografia digital, edició nivell de llums. Càmera Nikon D3100. 35mm.
14.7. Ana María Navarro Tatay. Fotografia digital, edició nivell de llums. Càmera Nikon D3100. 35mm.
14.8. Miguel Piqueras Garrigós. Fotografía realizada en modo manual con cámara Sony a6000 con objetivo fijo de 50mm, la fotografía no ha sido editada.
14.8. Miguel Piqueras Garrigós. Fotografía realizada en modo manual con cámara Sony a6000 con objetivo fijo de 50mm, la fotografía no ha sido editada.
14.9. Raquel Arias Montañana Fotografía digital. Dispositivo móvil BQ Aquaris X. No hay edición.
14.9. Raquel Arias Montañana Fotografía digital. Dispositivo móvil BQ Aquaris X. No hay edición.
14.10. Ana Escario. Foto digital. Camera Samsung Galaxy A5
14.10. Ana Escario. Foto digital. Camera Samsung Galaxy A5
El diálogo consiste en utilizar una fotografía que dialoga con la anterior, es decir que sirve de respuesta a los diálogos abiertos. Se pueden ir abriendo nuevos diálogos, pero siempre en función de como se van cerrando y evolucionando los abiertos. Se trata de pensar las imágenes muy bien, y enviar y responder después de haber reflexionado y construido una respuesta visual adecuada que nos permita construir relatos conjuntos a partir de las fotografías. Podéis continuar los diálogos que ya están abiertos e ir proponiendo nuevos en base a esto.
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El proyecto, diálogos visuales, se integra como investigación y experiencia de aprendizaje compartida, en mi docencia universitaria en diferentes materias que imparto en Facultat de Magisteri de la Universitat de València.
El objetivo principal, es el desarrollo creativo de la capacidad de observación y producción de imágenes fotográficas, como recurso para el aprendizaje compartido, respecto al mundo que cada uno de nosotros visualizamos y compartimos a través de las fotografías que formen parte de los diálogos, como respecto a los mundos y lecturas que somos capaces de construir en conjunto, generando pensamiento visual, a partir de las narrativas de cada diálogo.
Se trata de un objetivo esencialmente educativo, construir y aprender a partir de las imágenes y de la visualización del mundo, como todos los proyectos que desarrollo.
Para participar debes enviar tu respuesta en formato jpg de tamaño mínimo 800 píxeles lado más grande o 1.200 píxeles máximo lado más grande a ser posible, a través de la dirección de correo:

dialogosvisuales@culturavisual.cc 
Tienes que especificar en el Asunto el número del diálogo visual o NUEVO DIÁLOGO, tu nombre, adjuntar la foto, y los datos de su producción tecnológica. Si es foto digital o analógica y con que herramienta de producción de imagen se ha realizado, (Cámara, Móvil, etc. Modelo, etc.) y si se ha editado con algún software específico o de forma manual o analógica. Esto es importante para reflexionar sobre la influencia de los artefactos tecnológicos en la producción, interpretación y relación simbólica con la imagen y con el receptor, de cara a un posterior análisis reflexivo e investigador.
Las fotografías tienen que ser exclusivamente propias, tomadas por ti, y en formato horizontal, para facilitar el diálogo narrativo con el resto de imágenes. Pueden ser en color o blanco y negro, este es un elemento de significado que contribuye y da matices a la narrativa visual a construir. También pueden estar editadas.
Puedes responder a una imagen o iniciar un nuevo diálogo, teniendo siempre en cuenta que lo que enriquece la experiencia es el diálogo visual. Los diálogos tienen un límite máximo de 13 imágenes, la última se percibe a modo de conclusión o cierre del diálogo.

¿Aprendemos juntos hablando con imágenes?
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