Diálogo Visual 2. Iniciado el sábado 6 de enero de 2018
2-1. Esteban Ferrer. Fotografía digital. Cámara digital.
2-1. Esteban Ferrer. Fotografía digital. Cámara digital.
2-2. Ariadna Castillo. Fotografia digital. Teléfono móvil
2-2. Ariadna Castillo. Fotografia digital. Teléfono móvil
2-3. Ariadna Castillo. Fotografia digital. Teléfono móvil
2-3. Ariadna Castillo. Fotografia digital. Teléfono móvil
2-4. Alina Vélez. Fotografía analógica. Lomo Instant Wide
2-4. Alina Vélez. Fotografía analógica. Lomo Instant Wide
2-5. Inma Uberos. Fotografía Digital. Cámara reflex digital.
2-5. Inma Uberos. Fotografía Digital. Cámara reflex digital.
2-6. Paula Moscardó Lloret. Fotografia digital. Cámara digital.
2-6. Paula Moscardó Lloret. Fotografia digital. Cámara digital.
2-7. Jose Ramón Ruiz. Fotografía Digital. Cámara digital Nikon
2-7. Jose Ramón Ruiz. Fotografía Digital. Cámara digital Nikon
2-8. Stephanie Sastre Rabal. Fotografía digital. Teléfono móvil.
2-8. Stephanie Sastre Rabal. Fotografía digital. Teléfono móvil.
2-9: María Aznar. Foto digital sacada con el móvil, sin editar.
2-9: María Aznar. Foto digital sacada con el móvil, sin editar.
2-10. Miriam Chiva. Fotografia analògica.
2-10. Miriam Chiva. Fotografia analògica.
2.11. Paula Ríos. Foto sacada con cámara digital compacta Sony Alpha 3000.   Sin ningún tipo de edición.  Lugar: Piazza Castello, ciudad de Turín. Periodo pre-navideño. Año 2017.
2.11. Paula Ríos. Foto sacada con cámara digital compacta Sony Alpha 3000. Sin ningún tipo de edición. Lugar: Piazza Castello, ciudad de Turín. Periodo pre-navideño. Año 2017.
2.12. MARIA GINER CALERO FOTOGRAFIA PATRAIX, VALÈNCIA, 2020 La casa on vivia la meua àvia de menuda. TELÈFON MÒBIL EDITADA AMB PHOTOSHOP
2.12. MARIA GINER CALERO FOTOGRAFIA PATRAIX, VALÈNCIA, 2020 La casa on vivia la meua àvia de menuda. TELÈFON MÒBIL EDITADA AMB PHOTOSHOP
El diálogo consiste en utilizar una fotografía que dialoga con la anterior, es decir que sirve de respuesta a los diálogos abiertos. Se pueden ir abriendo nuevos diálogos, pero siempre en función de como se van cerrando y evolucionando los abiertos. Se trata de pensar las imágenes muy bien, y enviar y responder después de haber reflexionado y construido una respuesta visual adecuada que nos permita construir relatos conjuntos a partir de las fotografías. Podéis continuar los diálogos que ya están abiertos e ir proponiendo nuevos en base a esto.
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El proyecto, diálogos visuales, se integra como investigación y experiencia de aprendizaje compartida, en mi docencia universitaria en diferentes materias que imparto en Facultat de Magisteri de la Universitat de València.
El objetivo principal, es el desarrollo creativo de la capacidad de observación y producción de imágenes fotográficas, como recurso para el aprendizaje compartido, respecto al mundo que cada uno de nosotros visualizamos y compartimos a través de las fotografías que formen parte de los diálogos, como respecto a los mundos y lecturas que somos capaces de construir en conjunto, generando pensamiento visual, a partir de las narrativas de cada diálogo.
Se trata de un objetivo esencialmente educativo, construir y aprender a partir de las imágenes y de la visualización del mundo, como todos los proyectos que desarrollo.
Para participar debes enviar tu respuesta en formato jpg de tamaño mínimo 800 píxeles lado más grande o 1.200 píxeles máximo lado más grande a ser posible, a través de la dirección de correo:

dialogosvisuales@culturavisual.cc 
Tienes que especificar en el Asunto el número del diálogo visual o NUEVO DIÁLOGO, tu nombre, adjuntar la foto, y los datos de su producción tecnológica. Si es foto digital o analógica y con que herramienta de producción de imagen se ha realizado, (Cámara, Móvil, etc. Modelo, etc.) y si se ha editado con algún software específico o de forma manual o analógica. Esto es importante para reflexionar sobre la influencia de los artefactos tecnológicos en la producción, interpretación y relación simbólica con la imagen y con el receptor, de cara a un posterior análisis reflexivo e investigador.
Las fotografías tienen que ser exclusivamente propias, tomadas por ti, y en formato horizontal, para facilitar el diálogo narrativo con el resto de imágenes. Pueden ser en color o blanco y negro, este es un elemento de significado que contribuye y da matices a la narrativa visual a construir. También pueden estar editadas.
Puedes responder a una imagen o iniciar un nuevo diálogo, teniendo siempre en cuenta que lo que enriquece la experiencia es el diálogo visual. Los diálogos tienen un límite máximo de 13 imágenes, la última se percibe a modo de conclusión o cierre del diálogo.

¿Aprendemos juntos hablando con imágenes?
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