Diálogo Visual 4. Iniciado el martes 16 de enero de 2018
Finalizado el 7 de marzo de 2021
4-001. Ricard Ramon. Fotografía analógica blanco y negro.
4-001. Ricard Ramon. Fotografía analógica blanco y negro.
4-002. Mar Ahuir. Fotografía digital (ampliada), teléfono móvil.
4-002. Mar Ahuir. Fotografía digital (ampliada), teléfono móvil.
4-003. Esteban Ferrer. Fotografía digital. Cámara digital.
4-003. Esteban Ferrer. Fotografía digital. Cámara digital.
4-004. Ricard Ramon. Fotografía anaógica. Cámara telemétrica.
4-004. Ricard Ramon. Fotografía anaógica. Cámara telemétrica.
4-005. Julia Català. Fotografía digital. Teléfono móvil
4-005. Julia Català. Fotografía digital. Teléfono móvil
4-006. Julia Lorenzo Oliver. Fotografía digital, cámara digital
4-006. Julia Lorenzo Oliver. Fotografía digital, cámara digital
4-007. Paula Moscardó Lloret, fotografía digital, teléfono móvil.
4-007. Paula Moscardó Lloret, fotografía digital, teléfono móvil.
4-008. José Ramón Ruiz. Fotografía digital. Cámara Nikon
4-008. José Ramón Ruiz. Fotografía digital. Cámara Nikon
4-009. Stephanie Sastre Rabal. Fotografía digital. Teléfono móvil.
4-009. Stephanie Sastre Rabal. Fotografía digital. Teléfono móvil.
4-10: Mario Corella Pérez Fotografia digital Càmera Xiaomi Mi9
4-10: Mario Corella Pérez Fotografia digital Càmera Xiaomi Mi9
4-11. Ana Antoni. Foto digital tomada con el móvil modelo Xiaomi Redmi note 8plus, filtro blanco y negro.
4-11. Ana Antoni. Foto digital tomada con el móvil modelo Xiaomi Redmi note 8plus, filtro blanco y negro.
4.12. MARIA GINER CALERO FOTOGRAFIA PRESA A MÈRIDA, MÈXIC. ESTIU 2019 TELÈFON MÒBIL EDITADA AMB PHOTOSHOP
4.12. MARIA GINER CALERO FOTOGRAFIA PRESA A MÈRIDA, MÈXIC. ESTIU 2019 TELÈFON MÒBIL EDITADA AMB PHOTOSHOP
4.13. Javier Ortega Marcos Canon 20D (2010)fotografía digital. Perfil de color personalizado. Aspecto 1:1 editado digitalmente
4.13. Javier Ortega Marcos Canon 20D (2010)fotografía digital. Perfil de color personalizado. Aspecto 1:1 editado digitalmente
El diálogo consiste en utilizar una fotografía que dialoga con la anterior, es decir que sirve de respuesta a los diálogos abiertos. Se pueden ir abriendo nuevos diálogos, pero siempre en función de como se van cerrando y evolucionando los abiertos. Se trata de pensar las imágenes muy bien, y enviar y responder después de haber reflexionado y construido una respuesta visual adecuada que nos permita construir relatos conjuntos a partir de las fotografías. Podéis continuar los diálogos que ya están abiertos e ir proponiendo nuevos en base a esto.
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El proyecto, diálogos visuales, se integra como investigación y experiencia de aprendizaje compartida, en mi docencia universitaria en diferentes materias que imparto en Facultat de Magisteri de la Universitat de València.
El objetivo principal, es el desarrollo creativo de la capacidad de observación y producción de imágenes fotográficas, como recurso para el aprendizaje compartido, respecto al mundo que cada uno de nosotros visualizamos y compartimos a través de las fotografías que formen parte de los diálogos, como respecto a los mundos y lecturas que somos capaces de construir en conjunto, generando pensamiento visual, a partir de las narrativas de cada diálogo.
Se trata de un objetivo esencialmente educativo, construir y aprender a partir de las imágenes y de la visualización del mundo, como todos los proyectos que desarrollo.
Para participar debes enviar tu respuesta en formato jpg de tamaño mínimo 800 píxeles lado más grande o 1.200 píxeles máximo lado más grande a ser posible, a través de la dirección de correo:

dialogosvisuales@culturavisual.cc 
Tienes que especificar en el Asunto el número del diálogo visual o NUEVO DIÁLOGO, tu nombre, adjuntar la foto, y los datos de su producción tecnológica. Si es foto digital o analógica y con que herramienta de producción de imagen se ha realizado, (Cámara, Móvil, etc. Modelo, etc.) y si se ha editado con algún software específico o de forma manual o analógica. Esto es importante para reflexionar sobre la influencia de los artefactos tecnológicos en la producción, interpretación y relación simbólica con la imagen y con el receptor, de cara a un posterior análisis reflexivo e investigador.
Las fotografías tienen que ser exclusivamente propias, tomadas por ti, y en formato horizontal, para facilitar el diálogo narrativo con el resto de imágenes. Pueden ser en color o blanco y negro, este es un elemento de significado que contribuye y da matices a la narrativa visual a construir. También pueden estar editadas.
Puedes responder a una imagen o iniciar un nuevo diálogo, teniendo siempre en cuenta que lo que enriquece la experiencia es el diálogo visual. Los diálogos tienen un límite máximo de 13 imágenes, la última se percibe a modo de conclusión o cierre del diálogo.

¿Aprendemos juntos hablando con imágenes?
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